Ya sea por ocio, trabajo u otra razón, siempre en nuestras vidas está previsto tomar un viaje. Probablemente organizar la ropa, objetos personales  y el calzado en tu maleta no te genere dolor de cabeza; pero si necesitas llevar tu maquillaje, lo más seguro es que debas pensar qué llevar, el tamaño de los envases, cómo organizarlos y dónde llevarlos. De seguro quieres  

¿Cómo llevarlos?

Es posible que al viajar quieras llevarte el maquillaje desde tu casa porque prefieres una marca o un producto en concreto y no tienes la seguridad de encontrarlo en el lugar donde viajarás; las piezas de maquillajes y el cosmético no pueden faltar en el equipaje; así que descubriremos los mejores consejos para llevarlos y cómo, lo que sin duda hará que este trámite sea más fácil. 

Es importante elegir bien, hay que priorizar y llevar lo necesario. Debes recordar que seguramente no tendrás mucho espacio, por eso debes elegir un buen maletín de maquillaje. En CompraVerificada se ha hecho una caracterización sobre los mejores maletines para maquillajes y de seguro tendrás la opinión más efectiva posible. 

Algunos consejos básicos

Existe algo primordial a tener en cuenta, si vas  por poco tiempo no es necesario llevar el recipiente de crema completo, procura tener a la mano diferentes envases de plásticos pequeños y así puedes colocar en ellos pequeñas cantidades de lo que llevarás, lo que permitirá ahorrar espacios. En estos recipientes puedes colocar los elementos de maquillaje que sean líquidos y las cremas sólidas, muchas sombras y delineadores vienen en lápiz.  

En la misma temática de ahorrar espacio, en vez de llevar una paleta de 30 sombras, puedes escoger una de menor cantidad, por ende más pequeña. Los formatos en sólido son más recomendable que los líquidos y los aerosoles,  existen champús en presentación sólidas, cremas solares, mejor desodorantes en barra y no en aerosol, labial en barra y no líquido; es recomendable usar a la hora de viajar toallitas desmaquillantes y no la presentación líquida que existe para este fin, igualmente los delineadores de ojos en presentación sólida, el maquillaje fluido cámbialo por un compacto, quitaesmalte líquido por almohadillas con acetona. 

Lleva lo que necesitas, ajústalo a los días de duración del viaje; en vacaciones generalmente los looks son más naturales, menos elegantes, más relajados, por lo que no se necesitan tantas cosas y así además de ahorrar espacio, te puede evitar inconvenientes de exceso de peso en el equipaje.

De acuerdo a algunas normas en los aeropuertos, en la bolsa o maleta de mano no puedes llevar más de un litro; así que si llevas maquillaje en presentación liquida debes guardarlo en envases no mayores a 100 ml y presentarlos en una bolsa transparente resellable de tamaño no mayor a 20 x 20 cm. Algunos cosméticos ya vienen en presentaciones muy pequeñas, ideales para viajes, tales como pastas de diente, shampoo o desodorantes.    

Qué llevar de acuerdo al destino

Sea tierra, mar, ciudad, montaña o playa, al momento de viajar no debe faltarte tus implementos de belleza; sea cual sea el destino un buen kit de maquillaje debe ir en tu maleta. Existen consejos básicos pero muy necesarios al momento de empacar rumbo al destino que escogiste.

Si tu destino son las montañas, vas a esquiar, o te apasiona el trekking, no debe faltarte un fotoprotector y una buena crema hidratante tanto para tu rostro como para tu cuerpo, así la proteges del frío sobre tu piel; no puedes obviar unas plantillas  que te ayuden a mantener tus pies a salvo de imprevistos.  Si deseas el calor de la playa, no olvides un fotoprotector y así contrarrestas los efectos del sol sobre tu piel, también debes llevar un stick labial para zonas sensibles, una buena barra de labios preferiblemente en tonos rosa o brillo para así subirle el tono a tu rostro y  también es importante que cargues una máscara de pestañas a prueba de sudor y de agua.

Para quien prefiera un destino de ciudad y de seguro te harás muchas selfies, nada mejor que tener un buen tono de piel, para ello no olvides incluir en una maleta una BB cream, así proteges tu cara con sus propiedades hidratantes y de color, disimulando cualquier imperfección.  Tampoco te puede faltar un maquillaje con protección solar y una máscara de pestañas que hagan que tu mirada impresione.