Holland America Line ha decidido extender su pausa de operaciones de cruceros globales y cancelar todos los cruceros de Alaska, Europa y Canadá/Nueva Inglaterra para el resto del año.

Además, Amsterdam no operará el Gran Viaje a África de 79 días desde Boston, Massachusetts, a Fort Lauderdale, Florida, que estaba programado para salir el 3 de octubre.

La línea había cancelado previamente todos los Viajes Tierra+Mar del 2020, que combinan un crucero por Alaska con un viaje por tierra a Denali y al Yukón.

La compañía dijo que con las restricciones de viaje que continúan en el futuro próximo debido a problemas de salud mundial, las navegaciones se han vuelto imposibles.

«Mientras continuamos navegando a través de estos tiempos sin precedentes y desafiantes, la mejor decisión en este momento es extender nuestra pausa en las operaciones de cruceros hasta el otoño», dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line.

«Aunque esto es muy decepcionante y no queremos defraudar a nuestros huéspedes, tan pronto como tenga sentido, volveremos a navegar de nuevo, dando a nuestros huéspedes las memorables experiencias de viaje con las que siguen soñando».

Todos los huéspedes, o sus asesores de viaje, serán notificados automáticamente si su salida del crucero ha sido cancelada.