Seleccionamos las mejores cámaras para la fotografía de vida silvestre, que se adaptan a una amplia gama de presupuestos y necesidades.

¿Qué hace que una cámara específica sea la mejor cámara para la fotografía de vida silvestre? Usted puede pensar que casi cualquier cámara hará el trabajo, pero en realidad, la fotografía de vida silvestre es una disciplina particular que tiene sus propios requerimientos, y algunas cámaras serán mucho más adecuadas que otras.

Entonces, ¿qué incluyen estos requisitos? Bueno, la fotografía de vida silvestre es una disciplina rápida. Intentarás capturar sujetos que no se quedarán quietos durante mucho tiempo, y puede que huyan si se dan cuenta de que estás cerca de ellos. Esto significa que una cámara con una frecuencia de imagen rápida es fundamental. Como usted estará fuera de casa, también querrá tener una batería sólida, y una cámara que no sea demasiado pesada para llevarla a largas distancias (nuestra selección de las mejores bolsas para cámaras de todo el mundo le ayudará con eso).

La capacidad de usar teleobjetivos y disparar a distancia es fundamental, lo que significa que usted desea elegir una cámara de objetivo intercambiable con una gran cantidad de teleobjetivo disponible, o una cámara compacta (es decir, de objetivo fijo) que tenga un rango focal máximo decente. Un sistema de autoenfoque rápido es una necesidad absoluta, e idealmente uno que tenga muchos puntos de AF que cubran la mayor parte de la imagen.

Hay muchos más factores a considerar, y hemos tratado de cubrir una amplia gama de ellos con nuestra lista. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las mejores cámaras para fotografía de vida silvestre que puede comprar ahora mismo….

Nikon D500

Una cámara increíblemente espectaculares por el precio, la Nikon D500 es la mejor opción para la fotografía de vida silvestre.

Búfer de gran tamañoBien construido y duraderoAún bastante caroAlgunos problemas de AF en la vista en directo
Está construida como las cámaras digitales DSLR profesionales de Nikon, pero a un precio significativamente más bajo. La Nikon D500 es un sueño hecho realidad para muchos fotógrafos y, por el dinero, es actualmente la mejor cámara para fotografía de vida silvestre. Su velocidad de ráfaga de 10 fps se combina con un generoso buffer de disparo que permite a la cámara seguir disparando y disparando, incluso en el modo RAW, con hasta 200 disparos continuos posibles. Su sensor es APS-C no de fotograma completo, lo que significa un rango dinámico reducido, pero ofrece la ventaja de aumentar la longitud focal efectiva de los teleobjetivos, lo que supone una gran ventaja para los fotógrafos de animales salvajes. De construcción robusta y fiable, este es el caballo de batalla de la vida silvestre para todas las estaciones.

Canon EOS-1D X Mark II


Lo mejor de lo mejor, al precio más alto que cabría esperar

Disparo súper rápidoExtremadamente resistente y versátilExtraordinarioPesado y voluminoso
La Canon EOS-1D X Mark II es el estándar de oro actual para fotógrafos profesionales. Dispara y dispara con rapidez y precisión, y si no le importa pagar el precio de la prima, producirá resultados magníficos al fotografiar la vida silvestre. Es una bestia absoluta de una cámara, capaz de seguir haciendo tomas a 16 fps con el espejo cerrado, o a 14 fps con el enfoque automático activado. El acceso a la gama de lentes Canon EF te asegura que siempre tendrás cristales para la ocasión, con algunas de las mejores fotos de la empresa en sus libros. Es el equivalente de la cámara a un taladro neumático: si sabe lo que está haciendo, realizará el trabajo de la forma más rápida y eficaz posible.

Nikon D5300

Un ascenso desde principiante, asequible y bien especulado

Disponible a un buen precioSistema generoso de AFSin pantalla táctilMediana duración de la batería
Mientras que la verdadera gama de Nikon para principiantes es la serie D3000 de cámaras, creemos que la D5300 es una mejor compra para el fotógrafo de vida silvestre con un presupuesto limitado. Esta cámara DSLR de alta capacidad ofrece una generosa resolución de 24,1 megapíxeles y disparo en ráfaga de 5 fps, así como un sistema de enfoque automático sorprendentemente sofisticado para una cámara de esta clase. Si a esto le añadimos la amplia gama de objetivos Nikon F, dispondrá de una cámara que le proporcionará todas las herramientas necesarias para iniciarse en la fotografía de fauna y flora silvestres, todo ello a un precio realmente competitivo. También está sellado a la intemperie, así que no hay que temer a los elementos.

La mejor cámara de apuntar y disparar para la fotografía de vida silvestre

Sony RX10 IV

El compacto puente premium de Sony es una maravilla de la vida salvaje con una gran lente

Lente de gran alcance y alta calidadModo de explosión de ampollasMuy costosaVida útil de la batería pobre
La cuarta iteración de la gran cámara puente RX10 de Sony, la RX10 IV combina un sensor de 1 pulgada con un objetivo de 24-600 mm f/2,4-4 para una versatilidad y calidad de imagen asombrosas. Todo este rango ya sería ideal para la fotografía de vida silvestre, pero el hecho de que la cámara sea capaz de disparar a una impresionante velocidad de 24 fps con autofoco, hasta un buffer máximo de 249 fotogramas, realmente cierra el trato. El sistema de autoenfoque es lo suficientemente rápido como para mantener el ritmo gracias a sus 315 puntos AF, con tiempos de adquisición de enfoque de Sony tan rápidos como 0,03 segundos. Todo esto viene a un precio superior – si es demasiado caro para usted, considere los modelos anteriores de la gama RX10, que debería ser capaz de encontrar a un precio mucho más amigable.